Seleccionar página

EFICIENCIA

10 grupos de 9 universidades participan en Concurso Universitario de Distritos Térmicos

Por: Distritoenergetico.com Fecha: Marzo de 2019

Diez grupos de estudiantes de 9 universidades de diferentes ciudades del país se inscribieron para participar en el Primer Concurso Universitario de Distritos Térmicos, cuyo objetivo es diseñar una solución integral de climatización para la ciudad de Barranquilla, que reúna alto valor de sostenibilidad urbana y utilidad para el gobierno nacional, local y la sociedad en general.

El Primer Concurso Universitario abre un espacio para poner en práctica conocimientos y materializar proyectos que pueden redefinir el futuro del país, en momentos que la eficiencia energética y el desarrollo sostenible se han vuelto una necesidad que requiere del compromiso de todos.

La organización del concurso hace parte del proyecto “Distritos Térmicos en Colombia”, implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Unidad Técnica Ozono y la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo, La Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), las Empresas Públicas de Medellín y las Empresas Públicas de Medellín EPM.

Los 9 grupos de estudiantes inscritos pertenecen a las universidades Distrital Francisco José de Caldas, la Fundación Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la universidad de Los Andes, la Universidad de la Sabana, de Bogotá, la Universidad de La Costa, la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y la Universidad del Valle.

La premiación se llevará a cabo durante el Congreso Internacional de Distritos Térmicos que se realizará los días 6 y 7 de junio en Medellín, además, un miembro de cada equipo inscrito y preseleccionado será invitado con gastos pagos. El equipo ganador será invitado a Pittsburgh, Estados Unidos, para participar en el Congreso IDEA 2019, del 24 al 27 de junio.

 Los promotores del Concurso agradecen a los 10 grupos que se inscribieron y los invita a que presenten los mejores trabajos que puedan hacer posible el montaje de un Distrito Térmico en el Malecón de Barranquilla.

 Para más información y conocer todo lo relacionado con el concurso los invitamos a hacer clic aquí.