Seleccionar página

EFICIENCIA

El uso eficiente de la calefacción urbana aumenta la rentabilidad

Para: smart-energy.com  Fecha: Diciembre de 2018

De propiedad exclusiva de la ciudad danesa de Brønderslev, el holding Brønderslev Forsyning A / S es responsable de la calefacción del distrito y del suministro de agua, así como del tratamiento de aguas residuales.

Brønderslev Forsyning A / S es un pionero en el campo de la energía inteligente y está implementando, entre otras cosas, un concepto de “Distrito de calefacción del futuro” para la ciudad de Brønderslev.

La utilidad se basa en su propia unidad combinada de calor y energía, una de las plantas más eficientes del mundo debido a la combinación de bombas solares, de biomasa y de calor, para la generación de energía y el calor del distrito. De este modo, Brønderslev Forsyning A / S recibió el premio 2018 para calefacción de distrito de la Asociación Danesa de Calefacción de Distrito por su central descentralizada de calefacción y energía.

Un componente importante de la calefacción urbana inteligente de Brønderslev Forsyning A / S es la medición inteligente. Antes de la implementación de una solución integral de red fija por Diehl Metering, la empresa danesa no pudo registrar la eficiencia energética en su red de calefacción.

Dado que los medidores mecánicos antiguos no podían proporcionar valores actuales en las condiciones de temperatura en la red de distribución, no fue posible controlar de manera eficiente la temperatura de avance y retorno.

Los hogares que no usan el agua de calefacción de su distrito debido a los comportamientos de calefacción desventajosos, conocidos como “malos refrigeradores”, han dado lugar a temperaturas de retorno muy altas.

Brønderslev Forsyning A / S, por lo tanto, tuvo que lidiar con temperaturas desfavorables (es decir, bajas temperaturas) y altas temperaturas de retorno, y como consecuencia, el calor producido en la central eléctrica no se utilizó de manera efectiva. Esto significaba que tanto el consumidor como la utilidad debían soportar costos adicionales innecesarios.

Para mantenerse fiel al concepto de “Calentamiento del Distrito del Futuro”, Brønderslev Forsyning A / S decidió implementar una solución de red fija innovadora para la lectura totalmente automatizada de más de 4600 medidores de energía ultrasónicos SHARKY 775. Para brindar a los consumidores una protección inteligente contra fugas, la empresa de servicios optó por la implementación adicional de los sensores de flujo ultrasónicos SHARKY FS 473 en los tubos de retorno de cada casa.

Los sensores de flujo están conectados a los 775 metros SHARKY instalados en la tubería de flujo para registrar y comparar automáticamente los caudales en las tuberías de flujo y retorno. Si un valor se desvía del rango predefinido, el medidor de energía ultrasónica activará una alarma de fuga. El SHARKY 775 puede detectar de manera confiable una tubería de ruptura después de solo 90 segundos, así como bajos caudales, causados, por ejemplo, por un calentador de goteo.

“Esta solución Diehl Metering nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un servicio de seguridad adicional. Gracias a la lectura regular y totalmente automatizada de los datos del medidor, podemos notificar a nuestros clientes las fugas en sus casas por correo electrónico o SMS, si así lo desean. Este servicio es bien recibido por nuestros clientes porque previene de manera efectiva los daños costosos para las casas ”, dice Thorkil Bartholdy Neergaard, director general de Brønderslev Forsyning A / S.

Debido a que el SHARKY 775 envía todos los valores medidos, como avance y retorno, caudal, consumo de energía y alarmas a través de la radio, proporciona una base sólida para aumentar la eficiencia como parte de una red fija. Al utilizar el software de gestión de datos del medidor IZAR PLUS Portal, Brønderslev Forsyning A / S puede ver la diferencia entre la temperatura de avance y de retorno (distribución de la temperatura) para cada medidor en una cabina de análisis innovadora.

Esto permite detectar rápidamente defectos, condiciones de funcionamiento anormales en las estaciones de transferencia y un comportamiento de calefacción desfavorable para el consumidor.

En muchos casos, la consulta con el consumidor es suficiente para lograr altas temperaturas y una reducción considerable de la temperatura de retorno.

“Debido a que el software IZAR nos permite realizar análisis inteligentes, podemos adaptar mejor la generación de calor a los patrones de consumo de nuestros clientes y notificarles de los patrones de calentamiento desventajosos. Esto nos ha permitido reducir nuestra temperatura de retorno de un promedio de 40 ° C a 37 ° C, lo que corresponde a un ahorro de costos de € 60,000 por año. Podemos invertir el dinero ahorrado, directamente en nuestro concepto de “Distrito de calefacción del futuro”, explica Thorkil Bartholdy Neergaard.