Seleccionar página

EFICIENCIA

Expertos discuten estrategias de eficiencia para los distritos térmicos

Los expertos en energía discutieron el potencial de nuevas soluciones innovadoras en el distrito de refrigeración en el primer día de la Conferencia y Feria de Enfriamiento del Distrito de la Asociación Internacional de Distrito de Energía (IDEA) que comenzó hoy (lunes 10 de diciembre de 2018) en Atlantis, The Palm, Dubai y concluirá mañana (martes 11 de diciembre de 2018).

Siendo testigo de la presencia de expertos clave en la industria, la conferencia comenzó con un discurso de apertura de Rob Thornton, presidente y CEO de IDEA, y una nota de bienvenida de Ahmad Bin Shafar, CEO de Empower.

“En el momento actual, donde el cambio climático es una preocupación creciente, la solución de refrigeración del distrito es la necesidad de la hora. No solo ayuda a construir un futuro sostenible, sino que también establece un entorno propicio para un sistema de gestión empresarial eficiente en el uso de la energía. Tenemos confianza que la conferencia de este año no solo servirá como plataforma para intercambiar experiencias y mejores prácticas, sino que también presentará un plan más eficiente para que los estados y gobiernos implementen un distrito de refrigeración como una solución futurista para una vida sostenible “, dijo Ahmad Bin Shafar, CEO de Empoderar.

Rob Thornton, presidente y director ejecutivo de IDEA, dijo: “IDEA se complace en organizar otra conferencia de enfriamiento del distrito aquí en Dubai. Hemos reunido a expertos de toda América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico para compartir experiencias en diseño, construcción, operación y optimización de los sistemas de refrigeración del distrito para ciudades, comunidades y campus. A medida que las ciudades se vuelven más densamente pobladas, especialmente en climas más cálidos, las economías de escala y las eficiencias de los sistemas de refrigeración del distrito ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducen la tensión en la electricidad regional “La eficiente infraestructura de refrigeración del distrito se está convirtiendo en el estándar para las ciudades más inteligentes del mañana. Dubai es posiblemente la ciudad más importante del mundo para el despliegue de refrigeración del distrito”.

Una de las sesiones se centró en la excelencia operativa: mejores prácticas y estrategias globales. Destacando la importancia del diseño y la tecnología, la sesión presentó las mejores prácticas innovadoras y las herramientas y técnicas probadas que dieron como resultado la excelencia operativa, el uso optimizado de la energía y el agua y la calidad del servicio. Encabezado por Laxmi Rao de IDEA, la sesión fue testigo de la presencia de expertos de diferentes compañías.

Las finanzas también fueron un tema clave de discusión después de la conversación sobre los elementos clave, la tecnología y el diseño en la conferencia. Encabezada por Rob Thornton de IDEA, esta sesión se llevó a cabo bajo el tema “Financiación de la Empresa de Energía del Distrito”, centrada en la disponibilidad de fuentes de capital a corto y largo plazo para desarrollar sistemas de refrigeración de distrito. También incluyó una discusión sobre ideas clave para buscar financiamiento y sobre cómo administrar y optimizar el flujo de fondos en función de las necesidades cambiantes del ciclo de vida del proyecto, con líderes en los sectores de banca regional, finanzas y energía del distrito.

Además, la conferencia también discutió estrategias para Exponer el Valor Completo de la Energía del Distrito, Extendiendo la Oportunidad para los Desafíos del Enfriamiento, Diseño y Datos del Distrito para la Excelencia en el Desempeño, así como los Enfoques Inteligentes para Medición, Controles y Optimización. El primer día de la conferencia terminó con una nota alta con una cena de gala.

Empower actualmente opera más de 1,34 millones de RT, proporcionando servicios de refrigeración del distrito ambientalmente responsables para desarrollos inmobiliarios a gran escala, tales como Jumeirah Group, Jumeirah Beach Residence, Centro Financiero Internacional de Dubai, Business Bay, Dubai Healthcare City, Jumeirah Lake Towers, Palm Jumeirah, Discovery Gardens, Ibn Battuta Mall, Dubai Design District y International Media Production Zone, entre otros.