EFICIENCIA

Proyecto geotérmico comienza a alimentar la red de calefacción de distrito en Holzkirchen, Baviera

Por: Alexander Richter Para: thinkgeoenergy.com Fecha: Enero de 2019

El momento que tantos en Holzkirchen, en Baviera, Alemania, han estado esperando, finalmente ocurrió ayer cuando el proyecto geotérmico en el municipio introdujo calefacción por primera vez en la red de calefacción del distrito local de la ciudad. Apenas tres años después del inicio del trabajo de perforación, el proyecto ahora está entrando en su “fase caliente”.

El proyecto geotérmico Holzkirchen es un proyecto combinado de energía y calor, que informamos ayer.

“Nos hemos dado cuenta de nuestro plan para poder alimentar la calefacción urbana en la actual temporada de calefacción”, dijo Albert Götz, Director General de Gemeindewerke Holzkirchen, el día del estreno. Sin embargo, la energía geotérmica todavía está en operación de prueba. En los próximos meses, se llevará a cabo una prueba de bombeo a largo plazo, en la que el agua termal, que es de alrededor de 150 grados centígrados, se bombea a la superficie por primera vez a una tasa de suministro reducida de aproximadamente 30 litros por segundo. Gradualmente, esto se incrementará hasta el valor máximo de más de 50 litros por segundo. A partir del primer trimestre de 2019, la planta de energía para la generación de energía entrará en operación de prueba además de la planta de calefacción.

La bomba fue precedida por pruebas exhaustivas de toda la tecnología de medición y control en el circuito de agua termal y todos los componentes individuales del sistema, que la firma de supervisión técnica TÜV también ha analizado exhaustivamente.

“Después de años de esfuerzo, fue un momento muy agradable para todos los involucrados, ya que la bomba bombeó agua desde una profundidad de más de 5,000 metros por primera vez”, recuerda Götz. La feliz ocasión que celebró con el alcalde Olaf von Löwis y algunos consejeros del mercado durante una bebida en el sitio del proyecto geotérmico.