Seleccionar página

EFICIENCIA

Sistemas eficientes de refrigeración de distrito Reducciones de emisiones de carbono dobles desde 2016

Por: prnewswire.com Fecha: Enero de 2019 

En diciembre, la Asociación Internacional de Energía del Distrito (IDEA) y el Centro de Excelencia del Carbono de Dubai (DCCE) reconocieron conjuntamente los ahorros de reducción de las emisiones de carbono agregadas de siete empresas de refrigeración de distrito en el Medio Oriente con un Premio especial del Campeón del Carbono del Grupo como parte del Distrito de Refrigeración2018 : Conferencia Energía eficiente para ciudades más inteligentes en Dubai, del 9 al 11 de diciembre de 2018.

El distrito de enfriamiento es reconocido como una solución climática probada y estratégica para las ciudades, especialmente para las ciudades ubicadas en climas más cálidos que enfrentan el crecimiento de la población. La industria de refrigeración de distrito en la región del Medio Oriente ha desempeñado un papel vital en el aumento de la eficiencia energética, la mejora de la conservación del agua y la reducción de las emisiones regionales de CO2. Según una investigación realizada por IDEA y revisada por el Centro de Excelencia de Carbono de Dubai, en 2018, estos siete proveedores desplazaron más de 2,000,000 toneladas métricas totales de emisiones de carbono, el equivalente a retirar 430,000 autos de la carretera.

La Asociación de Energía del Distrito Internacional se complace en asociarse con el Centro de Excelencia de Carbono de Dubai para resaltar los esfuerzos combinados de la industria de Refrigeración del Distrito en el Medio Oriente por sus contribuciones y el avance de las soluciones climáticas. “En nombre de los 2,400 miembros de IDEA en todo el mundo, es un placer reconocer estos siete sistemas miembros de IDEA en el Medio Oriente por demostrar cómo los sistemas de enfriamiento de distrito altamente eficientes pueden hacer una contribución sustancial para reducir las emisiones de carbono regionales”, dice Robert Thornton, Presidente y Director Ejecutivo de IDEA. “En ciudades como Dubai y Abu Dhabi, donde casi el 70% de la electricidad producida anualmente se usa en edificios para aire acondicionado, las redes de refrigeración del distrito son clave para reducir la tensión en la red, integrar el almacenamiento térmico y aumentar dramáticamente la eficiencia del agua refrigerada “Producción y distribución en suministro de aire acondicionado vital para economías en crecimiento”.

“El Centro de Excelencia de Carbono de Dubai se complace en reconocer una vez más las reducciones de emisiones de carbono logradas por los miembros de IDEA en la prestación de servicios de refrigeración del distrito en Dubai y más allá”, dice el Dr. Pablo Izquierdo López, Director de PMO en el Centro de Excelencia de Carbono de Dubai. “Cuando evaluamos el impacto colectivo de la industria de refrigeración del distrito en toda la región de Medio Oriente, el impacto agregado es sustancial, desplazando 2,000,000 toneladas métricas en 2018, equivalente a retirar 430,000 automóviles de la carretera. La refrigeración del distrito es una estrategia ambiental importante para las ciudades en esta región y en todas las economías en desarrollo “.

El premio fue aceptado por el Sr. Fares Ahmad en nombre de Emaar District Cooling, el Sr. Jeremy Bayart en nombre de Emicool, el Sr. Ahmad Bin Shafar en nombre de Empower, el Sr. Laith Bani Hani en nombre de Jordan District Energy, el Sr. Muhammad Zafar en nombre de PAL Cooling Holding LLC, el Sr. Abdulsalam Almobayed en nombre de Saudi Tabreed y el Sr. Francois-Xavier Boul en nombre de Tabreed.

Como grupo, estas siete compañías evitaron más de 2,000,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono en 2018 mediante la utilización de un sistema de enfriamiento eficiente del distrito. El ahorro de emisiones se ha duplicado en comparación con el Premio Campeón de Carbono del Grupo DistrictCooling2016 de IDEA, que reconoció más de 1,000,000 de toneladas de dióxido de carbono evitadas por la industria de refrigeración del distrito en el Medio Oriente.

La ciudad de Dubai está dando pasos significativos hacia el logro de objetivos bajos en carbono y haciendo que la ciudad sea más sostenible. La Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050, lanzada por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, pretende transformar a Dubai en un centro internacional para la energía limpia y la economía verde. Del mismo modo, el Consejo Supremo de Energía de Dubai está trabajando en la implementación de la estrategia de Gestión del lado de la demanda, que incluye nueve programas que incluyen un aumento planificado del 40% en la capacidad de refrigeración del distrito para 2030 para contribuir al desarrollo sostenible de Dubai.